ALERTA

¡Alerta de estafa! Aduana y Protección Fronteriza informan de nueva estafa telefónica

Aduana y Protección Fronteriza emitió una alerta a la población de una nueva estafa telefónica.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Aduana y Protección Fronteriza ha emitido una alerta a través de sus redes sociales sobre una nueva estafa telefónica y llamó a la población a no caer en ella.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comunicado indica que mediante una llamada telefónica, personas se hacen pasar por personal de CBP y esto ya es considerado como un nuevo tipo de delito que afecta directamente a los ciudadanos al solicitarles información bancaria.

Los afectados informaron que las llamadas incluyen un mensaje pregrabado que dice: “Una caja de medicamentos y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptado”. Se le indica al residente que presione el número 1 para hablar con un oficial o agente de CBP. Luego se solicita la información bancaria del residente para consumar un desfalco.

Se exhortó a no proporcionar ninguna información a la persona que llama, para evitar ser víctima de una estafa. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono. Los residentes que reciban tales llamadas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada, colgar inmediatamente e informar el incidente a la Comisión Federal de Comercio en línea.

Te sugerimos: Fuerte video: clavadista trágicamente muere al saltar de un acantilado y caer en un barco