Al momento

México

¿Qué estados ya regresaron a clases presenciales y cuáles faltan? Esto dice la SEP

La titular Delfina Gómez urgió la necesidad de regresar a las clases presenciales en el país, pero reiteró que es una decisión voluntaria de los padres de familia

| Internet

México.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, detalló que hasta el momento, un total de 459 mil 422 alumnos y mil 753 maestros han logrado regresar a clases presenciales en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, la titular de la SEP, detalló que son 7 entidades  las que han regresado a clases hasta el momento, pero en el caso de  Campeche y Nayarit tuvieron que suspender las clases debido al retraso en el semáforo epidemiológico de COVID-19 al regresar al amarillo.

‘Hasta el momento han regresado a clases en Chiapas, Coahuila, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Nayarit, en el caso Ed estos últimos se tuvieron que retrasar debido al semáforo epidemiológico por COVID-19, pero hay tres mil 334 planteles educativos en 401 municipios en el país han abierto en total’.

Gómez Álvarez reiteró que este regreso a clases presenciales es voluntario, e instó a las autoridades educativas a hacer valer en los niños el derecho que tienen a la educación.

‘Hay que puntualizar que es voluntario, en ningún momento se está obligando a nadie, es un proceso voluntario, como secretaria de educación hago ese voto para que los docentes en este proceso tengamos esa sensibilidad y compromiso moral de ejercer en los niños ese derecho a la educación’.

Expresó que al iniciar las clases este mes, se pueden laborar y eso nos servirá para una evaluación diagnóstica, no solo de los niños sino para ver cómo están nuestras instituciones educativas’.

https://www.youtube.com/watch?v=IwkiTRl2KoI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.