Al momento

México

Morena se opone a la investigación de lo sucedido en la Línea 12 del Metro; rechaza comisión

Representantes de Morena y sus aliados aplicaron su mayoría y rechazaron un punto de acuerdo para que, de pronta y obvia resolución al accidente

| Internet

México. Representantes de Morena y sus aliados aplicaron su mayoría y rechazaron un punto de acuerdo propuesto por la senadora panista Kenia López Rabadán para que, de pronta y obvia resolución, se apruebe una comisión especial plural para dar seguimiento a las investigaciones del incidente del 3 de mayo pasado en la Línea 12 del Metro que ha cobrado hasta el momento 25 víctimas mortales y 75 heridos, en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Además, durante un punto de acuerdo, la legisladora también habría solicitado la comparecencia del actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y responsable de la construcción de la línea 12, así como de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La gravedad de este accidente obliga a hacer varios cuestionamientos y a exigir una seria, profesional y profunda investigación. La historia los juzgará”, advirtió  López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada panista.

Te puede interesar: VIDEO: ¡De terror! Revelan nuevo video del desplome del Metro Olivos en la CDMX

Tras las propuestas, algunos legisladores de Morena, entre ellos la senadora Mónica Fernández Balboa, gritaron estar en contra de la “política carroñera” de la oposición, con dedicatoria a los integrantes de las bancadas del PAN en el Congreso de la Unión, porque como aves carroñeras, se atrevieron a hacer proselitismo político en el lugar del accidente”, puntualizó la diputada María de Los Ángeles Huerta, de Morena.

También puedes leer: Cristian sobrevivió durante dos meses al COVID-19; murió en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.