Al momento

México

¿Por qué no se han sacado los 4 cuerpos de las personas de los vagones del Metro? Esto explica la Jefa de Gobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo explicó que las labores de rescate en la zona se prolongaron durante la madrugada y continúan en el lugar

| Internet

México.- Aún se trabaja en el rescate de cuatro cuerpos que se encuentran en vagones de la Línea 12 del Metro, tras el accidente de lunes en la línea 12 del Metro, precisó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria capitalina indicó que, al momento hay 23 fallecidos, además de 79 personas hospitalizadas, de las cuales hay cinco sin identificar, entre los lesionados se encuentran tres menores de edad.

La Jefa de Gobierno señaló que a pesar de los esfuerzos de la gente de rescate, la labor no se pudo hacer por completo, esto porque aún hay cuatro cuerpos sin vida dentro de los vagones del Metro que se vieron involucrados en el accidente.

‘Con las condiciones para la labor de rescate eran muy riesgosas, se decidió dejar ahí los cuerpos hasta que se tuviera mayor certeza y seguridad de que se podrían sacar los cuerpos sin vida, sin poner en riesgo a cualquiera de las personas involucradas. Incluso, se haría hasta que los vagones estuvieran abajo de las vías’.

Pidió  que, por el momento se esperen los resultados de los peritajes antes de especular, ‘tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos’.

Sheinbaum Pardo dijo que habrá peritajes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de una empresa internacional con certificado en asuntos estructurales.

 TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo y dónde buscar a un familiar desaparecido tras el colapso de la línea 12 del Metro?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.