Al momento

México

Grupo Carso de Carlos Slim en espera de peritaje por colapso de la Línea 12 del Metro

La empresa se solidarizó con los heridos y las familias de los que perdieron la vida pero indicaron que esperarán las investigaciones correspondientes.

| Internet

México.- La empresa encargada de la construcción del tramo que trágicamente colapsó la noche del 3 de mayo, fue Carso Infraestructura y Construcción, parte del Grupo Carso del empresario Carlos Slim.

Te sugerimos: ¡Es oficial! Trabajadores del Metro realizarán paro de actividades por malas condiciones

CICSA fue la encargada de la construcción del tramo Periférico Oriente a Zapotitlán, después del sismo la empresa se hizo cargo de reparaciones que costaron alrededor de 15 millones de pesos.

El director del metro Jorge Gavino, en su momento declaró que la columna 69 tenía afectaciones. “Hay un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos, lo que debilita su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad”.

También se detectaron daños importantes causados por el sismo en la trabe 41 colocada entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, después de las obras el entonces director señaló que la seguridad de los ciudadanos quedaba garantizada.

Hasta el momento, el empresario Carlos Slim no ha declarado al respecto, solo la empresa CICSA dijo que se solidariza con los heridos y con las familias de personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: ¡Fuertes imágenes! Mujer devastada intenta revivir a su madre que murió por COVID-19

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.