Al momento

México

¡Feliz Día del Niño te desea Grupo Sombra! La nueva estrategia del narco en Veracruz

Esta no sería la primera vez que El Grupo Sombra realiza actos de caridad para comunidades vulnerables en Veracruz, una estrategia para ganar aceptación

| Internet

Tuxpan, Veracruz.- De acuerdo con reportes en redes sociales y de la prensa local, esta célula delictiva, conocida como Grupo Sombra habría obsequiado balones, carritos, muñecas y otros juguetes a pequeños y pequeñas de la colonia Rafael Hernández Ochoa, sin que ninguna autoridad policial impidiera sus regodeos entre la necesidad de aquellos barrios pobres que no contaron con festejos el pasado 30 de abril.

También lee: ¡Ventaneando cumple 25 años al aire! ¡Tendrán un día en el calendario en su honor!

Presuntamente, las actividades se habrían prolongado por al menos tres horas. Una fiesta infame con vecinos y vecinas de la zona popular. Las imágenes fueron difundidas vía Facebook y por grupos de WhatsApp, pues padres y madres llevaron a los menores para que disfrutaran de un rato agradable patrocinado por delincuentes.

Según versiones locales, participaron alrededor de 60 niños y niñas. Por las fotografías compartidas en redes se aprecia que sujetos armados, vestidos con equipo táctico y ropa tipo militar, entregaban los regalos y colgaron una lona con sus felicitaciones.

https://twitter.com/Notimexpr/status/1389059386753048576?s=20

El comando de Fuerzas Especiales Grupo Sombra estuvo conformado por al menos nueve sicarios. Mediante un video, los supuestos criminales ofrecieron un mensaje posando al lado de bolsas con juguetes y balones de fútbol.

“Ser adulto no es malo, lo malo es olvidarse de ser niños, este Día del Niño, Fuerzas Especiales Grupo Sombra les desea un feliz día a todos los niños de Pánuco Veracruz y de toda la Huasteca”, comentó el vocero.

Con fusiles de asalto como AK-47 y de la familia AR, los encapuchados habrían celebrado durante la tarde noche. Incluso se montaron inflables, se repartieron antojitos y hasta hubo siete piñatas.

Los pequeños se formaban para recibir su regalo. Se registró una escena, aparentemente en un jardín, donde niños y niñas conformaron medio círculo para el show con payaso.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte del estado.

De acuerdo con un análisis del International Crisis Group, los grupos delictivos aprovechan necesidades de quienes viven en comunidades vulnerables. Mediante una estrategia para ganarse mentes y corazones, regalan despensas, útiles escolares o pueden habilitar hasta una escuela. Tal como se ha visto en las fiestas decembrinas, pueden organizar posadas, así como obsequiar juguetes, dulces y roscas de Reyes.

Con información de Infobae

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.