AMOR A LA VIDA

Video: Un atardecer para Santiago; padece cáncer, su madre le regaló la puesta de sol en Mazatlán

Este lunes, Santiago de 21 años iniciará un nuevo tratamiento de radioterapia para revertir el cáncer de huesos que padece, pero antes, se cargó de energía, amor y esperanza juntos a su familia en Mazatlán

Escrito en MÉXICO el

Sinaloa.- Este lunes Santiago inicia un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer, pero el domingo recibió uno de los regalos más bellos, una extraordinaria puesta de sol en el puerto de Mazatlán. 

Relacionado: ¡De vida o muerte! Derechohabientes con cáncer ruegan por sus quimios en el ISSSTE

Su madre, familiares y amigos, en un regalo sorpresa que se acompañó con el apoyo de personal de Protección Civil, llevaron a Santiago a una zona de playa donde se ubica el antigüo hotel El Faro Mazatlán, en donde con su camilla y bien cuidado, pudo ver la vida de diferente forma, llenarse de energía y dar muestra que la vida sigue y el amor de su familia está más fuerte que nunca. 

En todo momento personal de salud y socorristas estuvieron presentes apoyando la movilización de la camina y equipo de oxígeno que requiere Santiago para evitar cualquier contingencia. Su familia no dejó de atenderlo y disfrutó con él la puesta de sol, una de las más bellas del país y que irradió ternura y amor en esta visita, una muy diferente y esperanzadora. 

La señora Margarita, madre de Santiago externó que su hijo ha pasado momentos muy difíciles, al momento ya no puede ponerse de pie, pero su espíritu sigue firme y dispuesto a seguir viviendo. 

“Tuvimos un retraso en una quimio un mes y 15 días, posteriormente en la entrevista con Línea Directa ya no hubo retrasos, desde entonces ha tenido su tratamiento normal, mucho apoyo; en abril le hicieron una tomografía, se le detecta que hay daño cerebral, pulmonar y en el hígado que no había y de urgencia le hicieron transfusiones de sangre…”

“El pierde toda movilidad y fuerza de cintura a sus pies, por eso se mueve en ambulancia por parte del Seguro para llevarlo a Culiacán para llevarlo a sus quimios; estamos en ese periodo de quimios, fue el viernes y recibirá dos semanas diariamente para recibir sus radioterapias…”

“Yo lo he visto triste, llorar, se desespera y lo entiendo como joven el caminaba y venía a la playa, le gustaba el atardecer y yo digo algo hay que hacer, y dije no, los muchachos se dedican a vender gelatinas para fondos de sus tratamientos; él esta que no se lo esperaba, no lo puede creer”, externó la señora Margarita. 

También Santiago habló, y desde su camilla y esperando la puesta de Sol, el joven externó su sorpresa y alegría de regresar al mar que tanto ama. 

“Me siento muy feliz, me motiva, no podía disfrutar y estar aquí me tranquiliza y relaja y más por la prueba que iniciaré; no sé que tanto implique la radioterapia pero estoy preparado para esto”, dijo. 

Wendy, parte del equipo de Protección Civil también habló de este regalo del cual fueron cómplices al que con gusto se dijo sí. 

“Estamos apoyándolo para que pueda ver el atardecer, sentir la playa en compañía de su familia y amigos y que le ayudará mucho para seguir echándole ganas y salir adelante; es también prácticamente medicina para Santiago sentir, volver a vivir parte de su vida cotidiana ya que lo hacía constantemente y esto es medicina para mantenerlo motivado y seguir echarle ganas, nosotros le deseamos éxito, que siga adelante y que la próxima vez que el se encuentre aquí sea de pie con sus familiares y amigos y que nos invite para venir con él”, resaltó. 

Sugerido: ¡El amor lo puede todo! Padres de niño con cáncer deciden rifar su casa para pagar su tratamiento

Este lunes Santiago Efraín Baltazar Ramírez de 21 de edad inicia un tratamiento de radioterapia para revertir los efectos del cáncer en los huesos etapa 4 con metástasis llamado Sarcoma de Edwing, pero en esta ocasión lo hace con más esperanza, con más amor y con el antecedente de una de las escenas más hermosas, la puesta de sol que llegó como regalo para él y para quienes también viven procesos fuertes en su lucha por la vida. 

La puesta de sol para Santiago para quien el deseo es el de recuperación y que regrese a caminar por el mar de sus amores, el de Mazatlán. 

Transmisión en Vivo

Con información de Juan Luis Vargas