Al momento

México

AMLO realiza ceremonia para pedir perdón al Pueblo Maya durante la Guerra de Castas

El proyecto representa 1,500 kilómetros de vías férreas para comunicar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

| Internet

México.- Por medio de un video grabado en la zona arqueológica de Chicanná, en el poblado de Xpujil, municipio de Calakmul, Campeche, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el proyecto representa 1,500 kilómetros de vías férreas para comunicar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te sugerimos: Periodista de Imagen TV David Páramo sufre accidente cerebral, se encuentra grave

Durante una visita de supervisión de avances de construcción del Tren Maya, el Presidente sostuvo que con las construcción de este nuevo medio de transporte, no solo se permitirá la conexión de cinco estados del sureste, sino que millones de turistas extranjeros podrán conocer las zonas arqueológicas y culturales de la región, pero sin afectar el medio ambiente.

“Es una región bellísima por sus recursos naturales: el Golfo de México, el mar Caribe con su color turquesa, pero sobre todo esta riqueza cultural, artística, en toda la región”, indicó el mandatario.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1388915516249542656

“Son las grandes ciudades, bellas ciudades, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar (el tren), cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya. Para que los que nos visitan de otras latitudes, que llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas extranjeros y se quedan sólo en el norte de Quintana Roo, disfrutando del mar y del sol, puedan conocer, internándose en el sureste toda esta gran riqueza cultura, artística y arqueológica única en el mundo”, añadió.

Sobre el tema, el día de hoy, a través de las redes sociales oficiales del Presidente López Obrador, se compartió la ceremonia de petición de perdón por los agravios del pueblo maya durante la Guerra de Castas; el evento fue transmitido desde Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1389288818985955328

Te puede interesar: ¡Recuerda! A partir de HOY ya no podrás hacer depósitos Citibanamex en OXXO, te decimos por qué

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.