Al momento

México

¡Sale el primer lote! Cofepris autoriza primera entrega de vacunas AstraZeneca envasadas en México

El primer lote de vacunas envasadas en México de AstraZeneca han sido autorizadas por la Cofepris, 970 mil 370 dosis listas para aplicarse.

| Internet

México.- En un comunicado a través de Twitter, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartió que liberó el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 envasadas en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hace cuatro meses llegó el primer cargamento de la sustancia activa al país, este lote fue envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont, está integrado por 970 mil 370 dosis y además contiene dos paquetes de muestras que contienen 670 dosis cada uno.

“Estas vacunas forman parte de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México”, sostuvo la Cofepris en otra parte del comunicado.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1398465039481380865

El proceso de envase de las vacunas de AstraZeneca en México y su liberación por parte de la Cofepris tardó más de cuatro meses.

Te sugerimos: ¡Más cerca de inmunizar a adolescentes! Declaran efectiva la vacuna antiCOVID de Moderna en menores

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.