Al momento

Salud

Variante Delta de COVID-19: Lo que necesitas saber según la OMS

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado sobre lo que necesitas saber acerca de la variante delta de COVID-19.

| Internet

Salud.- Ante la preocupante variante delta de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un video donde explica todo lo que debes de saber acerca de la variante delta del virus y cómo protegerte de ella.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Cómo prevenir que la variante delta se extienda?

El Dr. Mike Ryan explica que básicamente, se trata de que, en promedio, una persona con este virus infectará a nuevas personas si tienen la cepa Delta, a menos que se prevenga continuando con las medidas sanitarias que reducen la transmisión.

Medidas sanitarias como:

  • Distanciamiento físico
  • Uso de cubrebocas
  • Lavarse las manos

Además menciona que debemos asegurarnos de pasar menos tiempo en espacios sin ventilación con muchas personas, así seguir todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias.

Llamó a la población a no caer en ‘mágicas soluciones’ ya que no existen tales para el COVID-19.

“La única solución mágica para detener al COVID-19 es la vacunación”, dijo el Dr. Ryan.

Expresó además que la variante delta se encuentra en un punto clave donde entre más personas inmunizadas existan, menos será las personas que deberán ser hospitalizadas.

https://twitter.com/WHO/status/1421209832670040068

La Organización Mundial de la Salud señala que la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) revirtieron su posición anterior y dijeron que las personas completamente vacunadas deberían volver a usar máscaras en lugares cerrados donde las infecciones están aumentando

Te sugerimos: Variante Delta de COVID-19: Alertan que se transmite también entre vacunados

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.