Mazatlán, Sinaloa. – La noche de este miércoles en Mazatlán se presentan lluvias de ligeras a moderadas de manera aislada, esto de acuerdo con la información del Instituto Estatal de Protección Civil y de la MeteoAlert Mazatlán, un canal de difusión en WhatsApp.
Tal como lo pronosticó este día Protección Civil de Sinaloa, los aguaceros fueron favorecidos por las condiciones atmosféricas observadas desde la mañana de este miércoles.
Desde la salida sur de la ciudad hasta la Zona Dorada de Mazatlán
En su canal de difusión, MeteoAlert informó a las 20:00 horas que las precipitaciones se habían intensificado en sectores al oriente de la ciudad, siendo de ligeras a moderadas en gran parte de la misma, principalmente en el norte, en la colonia Centro y rumbo a Real del Valle.
Sugerimos leer: ¡El temporal no se va! Protección Civil mantiene pronóstico de lluvias para gran parte de Sinaloa
Asimismo, destacó que, de acuerdo a los reportes ciudadanos lo más intenso de estos aguaceros se concentró entre el fraccionamiento Villas del Rey y la colonia Urías, a la salida sur de Mazatlán, con potencial de extenderse a colonias aledañas. En este sentido, llamó a la población a extremar precauciones por posibles encharcamientos moderados.
Luego de 45 minutos, lluvias comienzan a disminuir en Mazatlán
Alrededor de las 8:43 de la noche, este canal también informó que comenzó a disminuir la intensidad de las lluvias en la ciudad, y solo en el norponiente, como en los alrededores de la colonia Francisco Villa, avenida La Marina, Zona Dorada y Prados del Sol continuaban las precipitaciones moderadas.
“Algunas cortinas de lluvias todavía se desplazan entre Villa Unión, Concordia y Siqueros en dirección a la costa, por lo que no se descarta que las lluvias se reactiven o incremente ligeramente de intensidad en la próxima media hora”, escribió MeteoAlert Mazatlán.
Hasta ahora, la autoridad municipal no ha reportado afectaciones graves por las lluvias en la ciudad.
Te podría interesar: Lluvias fuertes en Culiacán dejaron árboles caídos y cuatro vehículos varados, confirma PC