Al momento

México

¿Cuál será la sanción? TEPJF determina como ilegal el informe de gobierno de AMLO

Fue resuelto por los magistrados con unanimidad regresar el expediente a la Sala Regional Especializada para que emita una nueva sentencia.

| Internet

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado el día de hoy que constituyó un acto de propaganda gubernamental y violó la veda electoral el informe de gobierno por los primeros 100 días del tercer año de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue resuelto por los magistrados con unanimidad regresar el expediente a la Sala Regional Especializada para que emita una nueva sentencia, deslinde responsabilidades y establezca las consecuencias que sean necesarias

La resolución indica que, el evento que se realizó en marzo pasado, el periodo de campañas en Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora ya había comenzado, por lo que afectó el principio de neutralidad en las elecciones.

Cabe destacar que anteriormente la Comisión de Quejas y Denuncias del INE había declarado improcedentes las medidas cautelares, por ser “actos consumados”, ya que el PRD había impugnado la realización de este evento, por que a su consideración se violaba la ley al difundir propaganda gubernamental y la resolución del TEPJF determinó que no había infracciones.

Según Latinus, el PRD inconforme con esta resolución, promovió el 8 de mayo un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador y fue entonces cuando la magistrada Janine Otálora Malassis afirmó que se identificaron conductas por parte del presidente López Obrador que constituyeron propaganda personalizada y gubernamental en un periodo prohibido por la Constitución.

“La constitución establece la prohibición de difundir propaganda gubernamental durante el periodo que va de las campañas a la conclusión de la jornada electoral, con independencia de que se trate de propaganda gubernamental personalizada o institucional. El evento vulneró justamente la prohibición de difundir propaganda”, explicó.

Te sugerimos: ¿Buscando trabajo? Ricardo Salinas te está buscando, conoce la oferta laboral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.