Al momento

México

Presidente del Senado: No existe orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República aseguró hoy, que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.

| Internet

México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, declaró durante una entrevista este viernes que no existe una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco. Lo que existe como tal, jurídicamente no existe la orden de aprehensión. Existe la ficha roja que emitió la FGR para la búsqueda”, dijo el senador en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Ramírez afirmó que jurídicamente el gobernador mantiene su fuero, pues el Congreso de Tamaulipas decidió no darle procedimiento a la declaración que venía de la Cámara de Diputados. 

Por su parte, el Congreso local, informó que “la orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un ministro de la SCJN”. 

Anteriormente y según Ricardo Monreal, senador de Morena se había girado una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por lavado de dinero.

Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca, afirma Ricardo Monreal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.