Al momento

México

El Caballo Eclipse es ahora del Gobierno de México ¿de qué se trata?

Caballo eclipse, gobierno de México, Campeche, playa Carmelita, declaratoria de abandono, Diario Oficial

| Internet

México.- Tal como ha sucedido en otras ocasiones, en una con un avión, posteriormente con un buque, ahora el Gobierno de México publicó la declaratoria de abandono para la embarcación Caballo Eclipse dejado en playa Carmelita, Campeche. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este gran barco petrolero quedó barado desde el año de 2017 a una milla náutica de playa Carmelita  y por su condición, representa un grave riesgo para las aguas mexicanas. 

Sugerido: Caballo Lipizano, el barco que antes zurcó los mares y hoy es un riesgo para México

Es uno de los cinco barcos de la empresa Oceonografía, que no ha sido reclamado y que a partir de la declaratoria girada por el Gobierno de México, ahora pertenecerá a la nación a fin de que se realicen las labores conducentes para sacarlo de las aguas debido a su inclinación a babor lo que preocupa de un inminente riesgo. 

“Como conclusión, la Autoridad Ambiental expresó que bajo las condiciones y ubicación en la que se encuentra la embarcación “CABALLO ECLIPSE” CONSTITUYE UN RIESGO PARA EL MEDIO AMBIENTE A LOS ECOSISTEMAS Y SUS ELEMENTOS DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA LAGUNA DE TÉRMINOS. El riesgo es difícil de dimensionar tanto en su gravedad, intensidad, extensión, así como en su probabilidad o frecuencia, debido a que depende de diferentes factores, entre otros, la cantidad de los diferentes tipos de contaminantes observados, los efectos diferenciales sobre las condiciones y características naturales del agua y las diversas especies que pudieran verse afectadas, la permanencia de la embarcación, su movilidad y el mismo riesgo de hundimiento, las corrientes marinas, tanto en su velocidad como en su dirección, así como la frecuencia e intensidad de los vientos y fenómenos hidrometeorológicos, como huracanes. Sin embargo, es un hecho que se está produciendo un efecto negativo y que la posibilidad y probabilidad de que dicho efecto sea aún mayor aumentará conforme transcurra el tiempo y no se tomen acciones pertinentes para evitarlo o disminuirlo”, se indicó en el Diario Oficial. 

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1395719026802823171

La Capitanía Regional de Puerto de Isla del Carmen, Campeche, en su carácter de Autoridad Marítima, con fundamento en lo establecido por los artículos 89 fracción IV y 170 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, DECLARA EN ABANDONO A FAVOR DE LA NACIÓN la embarcación denominada “CABALLO ECLIPSE” libre de todo gravamen, con todos sus efectos y pertenencias, cuyas características son las que a continuación se indican:

Nombre:                         “CABALLO ECLIPSE”
Número OMI:                   8404331
Matrícula:                       04013588324
Bandera:                        México
Tipo de embarcación:        Abastecedor
Eslora:                           68.0 metros.
Manga:                          16.6 metros.

La embarcación queda a favor de la nación a través del Gobierno Federal, sin ningún gravamen y a disposición de la Secretaría de Marina -SEMAR-, con la finalidad de que esta última determine conforme a sus leyes y reglamentos, los trámites, actos y procedimientos necesarios para su desague.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.