SECUESTRO

La exatleta del Exatlón Zudikey fue secuestrada por "La Familia Michoacana" aseguran periodistas en Tercer Grado

El periodista Raymundo Riva Palacio señaló que el secuestro se debió a su campaña a la presidencia municipal por la que contienen bajo la alianza PRI-PAN- PRD

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El pasado lunes 17 de mayo, la exatleta del Exatlón, Zudikey Rodríguez, fue amenazada de muerte y avisada del secuestro de su familia así lo informaron en Tercer Grado.

El hecho fue a consecuencia de su campaña a la presidencia municipal de Valle de Bravo, por la que contiende bajo la alianza del PRI-PAN-PRD, 'Va por México', en la que se encuentra en lo alto de las preferencias electorales, agregó el periodista Raymundo Riva Palacio también en su columna en El Financiero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La famosa atleta y ahora política fue amenazada por los hermanos Hurtado Olascoaga, que forman parte de este grupo delictivo para que se bajara de la contienda.

Rodríguez se encontraba en un mitin cuando dos personas se le acercaron y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, de acuerdo a narraciones hechas por miembros de su equipo.

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña” decía la amenaza.

Fue entonces que ella rogó por su vida: “No me mate”, imploró, “¿qué quiere?, ¿que me vaya del país?”, suplicó. El periodista reveló que el sujeto armado que la amenazó es identificado por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, quien le respondió: “No, sólo escóndete y bájate de la campaña”.

Se menciona que la fracción de La Familia Michoacana que encabezan ”El Pez” y su hermano José Alfredo, alias “El Fresa”, ha operado desde hace  más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y son ellos quiénes controlan desde hace años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el CJNG.

“Querían intimidarla y que el abandono de la campaña electoral se diera sin violencia y sin atraer atención nacional. Hasta ahora, hay que decirlo, lo lograron. Después de que los mismos criminales que la levantaron en Velo de Novia la regresaron a Avándaro, Rodríguez se escondió”, puntualizó el periodista Riva Palacio.

De acuerdo con el columnista, los hermanos Olascoaga buscan involucrase directamente en el proceso electoral de Valle de Bravo para favorecer a la candidata de Morena, Michelle Núñez.

Zudikey Rodríguez de 33 años, es una velocista, saltadora de vallas y multimedallista en los juegos Centroamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos. 

Lee también: ¡Atención estudiantes! ¡Hay una beca disponible para ti! BBVA ha lanzado una nueva convocatoria... Chécala

Fuente; El Tío Spoiler