Culiacán, Sin. Una persecución y enfrentamiento a balazos entre elementos policiales y hombres armados dejó como saldo dos abatidos, tres detenidos, así como armamento, vehículos y droga asegurada en la sindicatura de Costa Rica, al sur del municipio de Culiacán.
El resultado del operativo lo anunció la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la mañana de este jueves 16 de julio de 2026 mediante un comunicado de prensa.
Agentes policiales detectan a hombres armados durante recorridos en Costa Rica
Según la información de la dependencia de seguridad en Sinaloa, agentes de la Policía Estatal Preventiva junto con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia por las diferentes zonas de la sindicatura de Costa Rica cuando se percataron de que los tripulantes de dos vehículos iban armados y al verlos trataron de escapar, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento a balazos.
Te puede interesar: Un detenido herido, un rifle y una motocicleta es el saldo del enfrentamiento en El Diez, Culiacán
Los efectivos estatales junto con el personal de las Fuerzas Armadas lograron interceptar a los sujetos, por lo que la balacera continuó y dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos. Además, lograron detener a tres hombres e hicieron algunos aseguramientos.
Esto fue lo asegurado tras la persecución en Costa Rica, Culiacán
5 rifles AK-47
15 cargadores para AK-47
410 balas para este armamento
4 radios
2 celulares
Una cubeta con ponchallantas
2 vehículos, los cuales no tienen reporte de robo
31 bolsas con 25 kilogramos de crystal

Armas y objetos asegurados por autoridades, Foto: Cortesía
Los cuerpos de los dos hombres abatidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que los detenidos junto con lo que les aseguraron para que se integre la carpeta de investigación por el o los delitos que determine.
Sigue leyendo: Agreden a personal de Marina en El Diez, Culiacán; se activa intenso operativo hasta con helicóptero