Al momento

Internacional

¡Auroras en Marte! Impresionantes imágenes muestran este fenómeno en el planeta rojo

Captadas por error por una sonda enviada por los Emiratos Árabes Unidos, la cual buscaba estudiar la atmósfera marciana y terminó captado un evento extremadamente raro, una aurora nocturna en Marte.

| Internet

Espacio.- Una sonda enviada por los Emiratos Árabes Unidos para estudiar la atmósfera marciana, gracias a uno de sus instrumentos científicos capturó la aurora, que es un fenómeno notoriamente fugaz que ha demostrado ser muy difícil de estudiar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las impresionantes imágenes publicadas, se observan las auroras destacándose en forma de estructuras brillantes contra el oscuro cielo nocturno marciano.

Científicos expresaron que al haber descubierto este increíble fenómeno por error, prepararán la misión Emirates Mars (o misión Hope) para muchos más hallazgos emocionantes a finales de este año.

“No son fáciles de capturar, por eso verlas prácticamente de inmediato con la misión Hope fue algo emocionante e inesperado”, expresó Justin Deighan, científico planetario de la Universidad de Colorado.

Las auroras en nuestro planeta están vinculadas al campo magnético del planeta. Cuando las partículas cargadas son lanzadas a la atmósfera, altera sus trayectorias, lo que hace que las partículas existentes en la atmósfera se ionicen y emitan luz de diferentes colores a medida que interactúan entre sí.

Sin embargo, en el planeta rojo, estas auroras no están restringidas a los polos norte y sur, sino que también aparecen en el resto del planeta, la atmósfera magnética del planeta rojo no está alineada como una barra magnética gigante, como la de la Tierra.

El espectrómetro ultravioleta de la sonda estaba destinado originalmente a estudiar el halo masivo de hidrógeno y oxígeno que rodea Marte, que finalmente se disipa en el espacio abierto.

Te sugerimos: ¿Un mexicano en Marte? Estudiante ha sido seleccionado para una misión espacial

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.