COVID-19

¡Última hora! En México se registra el primer caso de la variante hindú de COVID-19

El paciente es un hombre de 40 años de edad que comenzó con síntomas a principios de abril y tuvo contacto con personas que estuvieron de visita en Estados Unidos
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:22

México.- La Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí informó que identificaron el primer caso de coronavirus con la variante hindú.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras encontraron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés, justo es la B1-617 que se le conoce, mal llamada, como variante de la India", manifestó el secretario de Salud Miguel Ángel Luztow.

Esta variante tiene una mutación que hace que el virus se propague mucho más rápido. Es también la que está provocando la crisis en el mencionado país.

"Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado", declararon las autoridades.

El paciente es un hombre de 40 años de edad que comenzó con síntomas a principios de abril y tuvo contacto con personas que estuvieron de visita en Estados Unidos.

Rueda de Prensa COVID-19 02 de mayo 2021

Posted by Gobierno del Estado de San Luis Potosu00ed on Sunday, May 2, 2021

Lee también: Lydia salió a la casa de una amiga y ya no regresó; familiares están desesperados buscándola

Comentarios