Al momento

México

Sí hay avances en investigaciones de agresiones contra candidatos, asegura AMLO

El mandatario mexicano señaló que diariamente se brinda atención a candidatos que son agredidos o amenazados en el país

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hay avances en las agresiones cometidas contra candidatos y políticos que participan en el actual proceso electoral.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia ‘mañanera’ este martes, López Obrador afirmó que se está dando atención y se investigan todos los casos hasta la fecha cometidos en contra de candidatos en diversos estados del país.

‘Estamos todos los días dando atención a candidatos, dirigentes que son amenazados, en algunos casos desgraciadamente les quitan la vida, como ocurrió con el candidato en Cajeme (Abel Murrieta), el cual duele mucho y se están haciendo las investigaciones para ver quiénes son los responsables y que haya justicia’.

Sostuvo que en algunos casos hay avances en las investigaciones de estos delitos perpetrados en contra de actores políticos, ya que dijo ‘en este gobierno si se investiga y se castiga a los responsables, no como antes que había impunidad’.

López Obrador reconoció que estas investigaciones pueden llevar tiempo, pero afirmó que todos los días se actúa con el objetivo de que no haya justicia para las víctimas.

Durante el presente proceso electoral, se tiene el registro de más de treinta asesinatos de actores políticos, de los cuales 89 por ciento pertenecían a partidos políticos diferentes al que actualmente está en el poder; convirtiéndose así en uno de los periodos más violentos en la historia desde el año dos mil.

https://www.youtube.com/watch?v=jMozI9ciTb0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.