REGRESO A CLASES

¡Preparados! ¿Qué estados regresan a clases presenciales el próximo lunes 17 de mayo? Esto dice la SEP

Después de haber concluido la vacunación de maestros en el país, se iniciará de manera gradual el regreso a clases a partir de esta semana

¡Preparados! ¿Qué estados regresan a clases presenciales el próximo lunes 17 de mayo? Estos dice la SEP (ilustrativa)
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Luego de que se concluyera la fase de vacunación para los maestros en el país, se iniciará con el regreso a clases presenciales de manera gradual en los estados,

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Como ya se había informado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), primero inicio el estado de Campeche como entidad piloto en la vacunación de los docentes y personal educativo.

A partir del 17 de mayo, ósea el lunes próximo, será el estado de Coahuila donde  regresarán a clases a partir del 17 de mayo 

¿Cuáles son los estados que siguen el plan para el regreso a las aulas?

Después de Campeche y Coahuila, se espera que Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Nayarit hagan lo mismo siete días después, el 24 de mayo, esto de manera escalonada y con tiempo para seguir el proceso de vacunación en profesores.

El motivo por el cual las entidades mencionadas regresan a clases es porque se encuentra ya en semáforo verde, y la vacunación en maestros ha abarcado a un gran sector de la población docente.

Para ello, también se han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones con el objetivo de hacer más seguro el regreso a clases.

¿Qué estados faltan por vacunar contra el COVID-19 a maestros?

A pesar de que ya se vacunaron a un millón 384 mil 19 maestros  hasta el día de hoy, aún faltan algunos estados en vacunar profesores, ya que se conforma de acuerdo a etapas, en la cuarta etapa están: Baja California Sur, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Zacatecas, Tabasco y Guerrero.

Mientras que los estados que ya se encuentran en la quinta etapa son: Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Chihuahua.

Luego de que varias entidades de la República ya han vacunado a su personal educativo, a partir del próximo martes 18 de mayo la Ciudad de México estará inoculando a docentes y demás personal de planteles escolares, con el objetivo de un futuro cercano poder retomar las clases presenciales.

Este sábado 15 de mayo se estarán publicando las fechas, horarios y sedes para la vacunación al personal educativo de la capital mexicana.

La vacunación a profesores y demás personal educativo en el Estado de México ya está en marcha desde el pasado 12 de mayo en la región 1, que incluye a los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec. La campaña se extenderá hasta el domingo 16 de mayo en estos municipios.

Por su parte, del jueves 13 al sábado 15 de mayo, la vacunación se llevará a cabo en la región 9, que incluye los municipios Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Días de descanso? Calendario SEP de junio, entérate qué días no habrá clases