Guamúchil, Sinaloa. Una noche y madrugada marcadas por la violencia se vivieron en la región del Évora, con múltiples hechos que alteraron la seguridad y la movilidad, principalmente en el municipio de Angostura y su zona sur.
Vecinos de comunidades como Chinitos y otras cercanas reportaron intensas balaceras durante la noche, lo que generó temor y zozobra entre la población. Hasta el momento no se han dado a conocer reportes oficiales sobre heridos o víctimas relacionadas con estos enfrentamientos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En el mismo contexto de violencia, la autopista Benito Juárez fue bloqueada con camiones a la altura de la sindicatura de Alhuey, interrumpiendo el tránsito vehicular en una de las principales vías de comunicación del estado.
Contenido de Twitter
En Guamúchil también se registraron actos de obstrucción vial. Un camión de carga fue utilizado para bloquear el bulevar Francisco Labastida Ochoa en el entronque con la carretera a Angostura, mientras que en otras vialidades se incendiaron llantas, con lo cual se impidió la circulación y se generó alarma entre los automovilistas.
Podrías leer: La SSPE reporta que bloqueos carreteros en Angostura, Guasave y Los Mochis ya fueron liberados
Durante la mañana de este sábado la situación continuó tensa. En el poblado Dámaso Cárdenas, perteneciente al municipio de Angostura, elementos del Ejército Mexicano aseguraron al menos un par de camionetas, presuntamente relacionadas con los hechos violentos de la madrugada.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos actos ni sobre posibles detenciones. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información y se refuercen los operativos de seguridad en la zona.
Más de policiaca en Guamúchil: Encuentran un vehículo abandonado con impactos de bala en callejón de Guamúchil