Culiacán, Sin. Luego de una jornada intensa de hechos de inseguridad en donde se reportaban desde bloqueos en carreteras, “ponchallantas”, despojo de vehículos y fuertes balaceras en los municipios de Guasave y Ahome, principalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que ya fueron retirados los bloqueos que se registraron durante la madrugada de este sábado 10 de mayo.
Debes leer: Madrugada tensa en el norte de Sinaloa: Los Mochis y Guasave con bloqueos y quema de unidades
Los primeros reportes comenzaron a circular poco antes de la medianoche del viernes 9 de mayo sobre el bloqueo de la carretera Internacional México 15 a la altura de Las Brisas, en el municipio de Guasave, donde las autoridades confirmaron que la vialidad se encontraba obstruida hasta Batamote con vehículos que fueron despojados, así como “ponchallantas” sobre la rúa.
Sugerido: Alertan por bloqueos, ponchallantas y despojos de vehículos en la México 15 en Guasave
Más entrada la madrugada, en la ciudad de Los Mochis los reportes ciudadanos indicaban una serie de bloqueos en inmediaciones con unidades pesadas, así como vehículos atravesados sobre la carretera Mochis-Topolobampo. Automovilistas solicitaron auxilio ya que se habían afectado por “ponchallantas” y habían quedado varados.
Relacionado: Incendian autos para bloquear la Mochis-Topolobampo y llantas en otros accesos a la ciudad
Sobre estos bloqueos que se registraron durante las primeras horas de este 10 de mayo en el norte del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se estableció un operativo en conjunto con el cual se lograron retirar las unidades que impedían el paso, cuyo el mensaje se estableció a través de sus redes sociales oficiales.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“#SSPSinaloa informa que, luego de labores operativas por parte de las autoridades, en coordinación interinstitucional, se liberaron los bloqueos carreteros en los municipios de Ahome, Angostura y Guasave. Las autoridades se mantienen atentas en todo el estado”.
Contenido de Twitter
En el reporte no se incluyeron datos precisos sobre el número de unidades que fueron afectadas por los grupos criminales, así como si durante los reportes de enfrentamientos hubo personas que perdieran la vida o resultaran lesionadas a causa de disparos de arma de fuego, por lo que se estará a la espera de que se brinde información con mayores detalles en las próximas horas.