Al momento

México

‘Se puede ser responsable pero no culpable’: AMLO sobre acusación de Movimiento Ciudadano

El presidente de México, respondió ante los señalamientos de dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quienes lo culpan de la muerte de Abel Murrieta este jueves en Sonora

| Internet

México.- Tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, culparon al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable del homicidio registrado el jueves por la tarde.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por ello durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador respondió a los señalamientos, ‘considero que puede que sea responsable, pero no culpable del crimen’.

‘Un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si usaron la palabra ‘culpable’, porque puede ser que sea responsable pero no culpable’.

El  jefe del ejecutivo acusó que existe una campaña para responsabilizarlo y culparlo, incluso de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1393031951192412161

‘Porque hay una política de austeridad, es decir, como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a ellos a todos, los de la cúpula del poder como era antes, yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac. Entonces no es lo que se va a saber de la investigación, en el dictamen, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad, fragilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento, no, es el presidente el culpable’.

De acuerdo con datos de Etellekt Consultores, son 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados 32 de ellos aspirantes.

Reiteró que

“este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos, protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a llevar a cabo la protección de las candidatos”.

https://www.youtube.com/watch?v=N8d40NqQXso

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.