Al momento

México

¿Problemas con el pago de la pensión IMSS o Issste? Toma nota de lo que debes hacer

Si hace tiempo realizaste el proceso de solicitud de tu pensión pero sigues sin tener información sobre a partir de cuándo te será entregada, esto es lo que debes hacer para tener respuesta inmediata, ya sea del IMSS o del Issste 

| Internet

México.- Si desde hace tiempo entregaste los documentos que avalan que ya eres acreedor a una pensión, o bien padeces la falta de pago ya sea del IMSS o del Issste, y hasta el momento no tienes notificación sobre cuándo aplicará de nuevo, toma nota a esto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si el problema es con el IMSS

Si el adulto mayor es pensionado en el IMSS y no ha recibido el pago de alguna mensualidad debe seguir estas sugerencias: 

1.- Llamar al Instituto al teléfono 800-623-2323, opción 3 “Pensionados” en donde lo atenderá un ejecutivo quien le puede resolver sus dudas. Ésta siempre debe ser la primera opción para evitar salidas innecesarias de los adulto mayores y reducir el riesgo de contacto.

2.- También puede hacer un trámite presencial y acudir a la Unidad de Medicina Familiar o a la Subdelegación que le corresponde en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. Ahí podrá tramitar una solicitud para el pago de mensualidades no cobradas en caso de ser necesario. Recuerda que todos los trámites realizados ante el Instituto son totalmente gratuitos.

Sugerido: ¿Se puede perder el derecho a la pensión del IMSS? La respuesta es sí, conoce en qué casos

Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas por pensionado

Para hacer este tipo de solicitud se debe tener un pensión pagada por el Gobierno Federal y pagada a través del Instituto, la pensión debe estar vigente y acreditar no haber recibido el pago de la pensión. 

El adulto mayor deberá presentar la siguiente documentación:

•    Identificación Oficial vigente con fotografía en original y copia.
•    Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas en Original. Ésta la llena el personal del IMSS y es entregada al adulto mayor para su firma.
•    Cualquier documento emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE que contenga Número de Seguridad Social y nombre completo del adulto mayor en original y copia.
•    Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en original y copia.

Si el problema es con el ISSSTE

En caso de que el adulto mayor sea pensionado del ISSSTE en una primera instancia deberá ponerse en contacto con el Instituto vía telefónica al 544-889-03 para ser atendido por un ejecutivo que le aclarará sus dudas. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1392969523758735362

Otra alternativa es entrar la página de internet de ISSSTE para realizar la aclaración correspondiente.

¿Sin pagos de la pensión del Bienestar?

Este es otro tema ya que recuerda que por veda electoral los pagos se dieron por anticipado en marzo y se retomarán hasta después del 7 de junio; también los registros para nuevo ingreso están suspendido. 

Debes leer: ¿Es posible recibir dos pensiones o más en tu retiro en el IMSS?

Pero si al terminar la veda observas que tu pago no llega, para conocer el estatus del trámite o las razones por las que no se ha recibido el apoyo, te sugerimos asistir a la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar correspondiente o comunicarte a través de sus diferentes canales:

•    Llamar al teléfono gratuito 800 007 3705
•    Enviar un correo electrónico a [email protected]
•    Llenar el formato de quejas en línea disponible en este enlace
•    En sus redes sociales como Facebook o Twitter.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.