Al momento

México

‘Estoy a favor de la investigación que realiza la FGR, sobre delitos electorales en Nuevo León’: AMLO

El mandatario mexicano se refirió a la investigación que llevará a cabo a los candidatos a la gubernatura Adrián de la Garza del PRI y Samuel García de Movimiento Ciudadano

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó estar a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR), haya abierto una investigación por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y de Movimiento Ciudadano Samuel García.

 Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano sostuvo que se había  denunciado porque es un delito electoral y ‘no puedo ser cómplice’.

‘Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral’.

Cuestionó que si no ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? 

Aseguró que se continuará denunciando estos hechos ‘aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia’.

Esta lunes la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

También se  está investigando a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en la preferencias; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.

‘Todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social, en la democracia es el pueblo el que manda, no es un solo hombre o grupos de hombres’.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.