Al momento

México

Exsenador del PAN es detenido ¡Por sobornos y lavado de dinero!

Presuntamente recibió sobornos de Odebrech, el exsenador Lavalle Maury ingresó al Reclusorio por orden de un juez federal.

| Internet

México.- Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del Partido Acción Nacional (Pan), ingresó esta mañana al Reclusorio Norte como presunto responsable en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, imputados por la Fiscalía General de la República.

Te sugerimos: ¡Ahora del Partido Verde! Acusan de delitos sexuales a candidato

Marco Antonio Tapia Fuente, juez de control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio, dictó prisión preventiva oficiosa para el exsenador, mientras se continúa con el juicio en su contra, debido a que alegan que el detenido no cuenta con un domicilio estable.

Lavalle Maury, es señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos de recibir sobornos para aprobar las reformas energéticas que impulsó Enrique Peña Nieto durante su administración. 

Cabe señalar, que Lavalle Maury es el primero de 16 políticos y ex altos funcionarios que fueron denunciados por Emilio Lozoya, entre los que se encuentran Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.

Te puede interesar: ¡Detienen a candidato de Movimiento Ciudadano! Lo cacharon con armas y droga

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.