Video viral

¡No pudo el Ejército! Soldados emprenden la retirada al verse superados por el CJNG

La salida de los elementos del Ejército Mexicano se dio entre aplausos y gritos de júbilo de los habitantes de la localidad de Aguililla, Michoacán, zona tomada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:21

México.- Las imágenes del Ejército Mexicano emprendiendo la retirada a toda velocidad y de una comunidad “gustosa” de que lo hicieran, se ha viralizado de manera importante en las últimas horas. 

Destacado: ¡Masacre! Ejecutan a ocho personas; aseguran que el CJNG está detrás del ataque

Los hechos se indicó, sucedieron supuestamente en la comunidad de Aguililla, Michoacán tierra dominada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación -CJNG- y que goza de la protección de los habitantes. 

Entre gritos de júbilo, aplausos y un “adiós que te vaya bien”, se escucha en el video por parte de los habitantes, quienes tras ver la presurosa retirada de los soldados no se quedaron conformes y los siguieron en motocicletas asegurándose de que en realidad tomaran carretera saliendo por completo del pueblo. 

Sugerido: (Video) ‘Vámonos, vámonos loco’: Se enfrentan presuntos sicarios del CJNG contra autodefensas; hay reporteros en medio del fuego

En el mes de diciembre de 2020 también se viralizó n supuesto enfrentamiento entre integrantes del CJNG y autodefensas, lo que hizo que el Ejercito Mexicano se estableciera en la zona para tomar el control, lo que no fue suficiente ante la embestida del cártel que sigue teniendo el poder en esa zona. 

A principios de abril se confirmó el asesinato de ocho personas en esta zona de La Aguililla, específicamente en la localidad La Enramada; todos tenían heridas producidas por arma de fuego. 

Hoy, la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” está sin la protección del Ejército Mexicano que ante la inconformidad de los habitantes de La Aguililla, Michoacán, se fueron sin decir adiós y dejando tras de sí, una estela de polvo e inseguridad.

 

Comentarios