Al momento

México

¡El pozole sí entra en la dieta! Es alimento saludable, reiteran expertos

Así que si pensabas que por estar estar a dieta no podrías consumirlo, descarta esa idea, solo que recuerda que todo en exceso engorda

| Internet

México.- Nada de que no podrás comerte un rico plato de pozole por lo menos una vez a la semana porque engorda, descarta eso, ya que nuevamente los expertos declaran que este rico platillo es saludable y claro que lo puedes consumir.

Sugerido: Cuenta la leyenda que en tiempos prehispánicos no se andaban con rodeos y se comían a los violadores en tamales

El pozole es uno de los alimentos más ricos de México (y podríamos decir que del planeta) que se hace a base de granos de maíz, carne ya sea de pollo, res o puerco y diferentes especies de chiles secos.

En México ya no sólo se da en reuniones o fiestas, ya que muchos lo incluyen dentro de su dieta semanal acompañándolo con su buena ración de cebolla, cilantro, chile picoso, limón y una rica agua de sabor para acompañar.

De acuerdo al IMSS, el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida

La recomendación para comer este alimento y no sientas remordimiento es comer una taza y media de pozole, algo así como 100 gramos aproximadamente, los cuales puedes acompañar con  60 gramos de carne y verdura al gusto o sea, agregarle la lechuga, rábano, cebollita picada, chile y limón al gusto ¡nombre se hace un platote con eso!

El IMSS destacó que comer pozole no te hace subir de peso, sin embargo debes de tener cuidado con la botana que lo acompaña por lo que indica que evites el chicharrón, las tostadas con crema y las gorditas o chalupas con los que se suele acompañar.

Viral Video: ¡Comida rápida! Captan pez escapando de pescadería para no ser comido

Pero por lo pronto, si hoy quieres comer pozole, hazlo con fe, amor y devoción, que con tantito no vas a subir de peso como se creía antes; solo recuerda que sea un platito, porque dos o tres, eso sí es gula.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.