Al momento

México

Si las escuelas no están listas ¡NO!: Diputados sobre el regreso a clases presenciales

El regreso a las aulas se debe hacer en el mejor marco de seguridad para los alumnos, por ello si no se confirma que las escuelas están en las mejores condiciones, el regreso a clases se debe aplazar, exigieron diputados del PRI

| Internet

México.- Aunque desde hace semanas la SEP y los comités de salud en México iniciaron la revisión y adecuamiento de las escuelas para el eventual regreso a clases presenciales, los diputados del PRI en la Cámara de Diputados exigieron que de no haber condiciones óptimas, el retorno a clases presenciales se debe aplazar. 

Destacado: Y después de Semana Santa ¿Qué pasará con la SEP y las clases?

Esto a pesar de que el semáforo COVID-19 esté en color verde en las entidades que ya han planeado el regreso, como Campeche, ya que además de las medidas de salud establecidas, también se debe vigilar y atender el grado de abandono en el que cayeron las escuelas debido a la pandemia.

Ante ello, el grupo parlamentario del tricolor solicitó a la SEP, que informe sobre las condiciones de la infraestructura escolar y anunció que impulsa un punto de acuerdo para que las autoridades educativas locales y federales pongan en marcha un plan de conservación y arreglo de los inmuebles.

México tiene un registro de 262 mil 805 escuelas en todo el país, de las cuales, 230 mil 130 corresponden a educación básica, es decir, casi el 88% del total, mismas que deben presentar resultados y la SEP, dar a conocer la estrategia final para revertir el deterioro de estos centros educativos que ya cumplieron un año cerrados. 

Lo más leído: Polémica por libros de texto de la #SEP llega a Enrique Peña Nieto y a Shakira

Las y los diputados del PRI estimaron que debido a los potenciales costos educativos de la pandemia, resulta de la mayor relevancia colocar a la educación en el centro de la agenda gubernamental de recuperación post Covid-19, para que siga siendo motor para retomar el camino del desarrollo.

“El confinamiento de los más de 37 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que continuaron sus clases desde casa, trajo consigo pérdidas en el aprendizaje, un aumento de la deserción escolar y una mayor desigualdad. Asimismo, la crisis económica que afecta a los hogares también agravará el daño, debido a la reducción de la oferta y demanda educativa, impactos que tendrán un costo a largo plazo sobre el capital humano y el bienestar”, apuntaron los diputados priistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.