Al momento

México

Polémica por libros de texto de la #SEP llega a Enrique Peña Nieto y a Shakira

Ni los artistas mexicanos, ni los internáutas, tuvieron piedad para la SEP y lo demuestran llevando a la portada del libro de historia a Enrique Peña Nieto y a la mismísima Shakira

| Internet

México.- A la Secretaría de Educación Pública -SEP- la convocatoria sin paga para artístas visuales de México se le salió totalmente de control; y es que pedir que por “amor al arte” y un reconocimiento le hicieran el favor de diseñar las portadas de los libros de textos, sigue dando mucho de qué hablar.

Destacado: “Las quejas no tienen sentido porque no se está precarizando algo que no existía” contesta SEP sobre anticonvocatoria

Las cosas llegaron a tal grado, que las repercusiones también han sido para Enrique Peña Nieto y la cantante Shakira, a quienes los internaútas propusieron para ser la imagen de los libros de texto que acompañarán a los niños y niñas en el próximo ciclo escolar.

Y es que mientras a EPN lo pusieron en el libro de historia con la leyenda “Primer grado, no menos quinto grado” la Shakira de los inicios aparece en el de Antología cuarto grado. Otros más pusieron el famoso error de Pedro Sola con las mayonesas en el libro de Historia y hasta los famosos personajes de las influencer que gritaban que están ¡perdidas! En el de geografía, y en el Ciencias Sociales a Ricardo Anaya con su taquito de harina en mano.

Debes leer: ¡De amor al arte no se vive! Truenan artistas gráficos contra la SEP, les pide apoyo pero sin paga

Los artistas en general mencionaron que de reconocimientos no se comen, y exigieron a la SEP que “no sea coda! y más que un diploma, pague por lo que solicita.

Ricardo Anaya en en el meme de artistas por convocatoria de diseños de libros de la SEP

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.