México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será lo mismo los contagios de COVID-19 en México, tras el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante la conferencia ‘mañanera’ esta martes, al hablar del Pulso de la Salud, indicó que piensa no será la misma situación de casos y muertes como la ocurrida en los dos anteriores rebrotes por COVID-19 de julio y el periodo diciembre 2020-enero 2021.
Te puede interesar: ¡Pone nueva fecha! Ante críticas, AMLO cambia de opinión y sí se vacunará contra el COVID-19
Sostuvo que se va a sostener la pandemia controlada, para que no haya rebrote y continuar avanzando con la vacunación.
‘Vamos bien en la preocupación de un rebrote, que el que vengan contagios por Semana Santa, pensamos que no va a ser lo mismo, porque no se tiene ya el mismo efecto la pandemia, eso lo deseamos aunque nos podemos equivocar’.
Te puede interesar: Si las escuelas no están listas ¡NO!: Diputados sobre el regreso a clases presenciales
Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, apuntó es la gira del canciller Marcelo Ebrard a Rusia, China, India y Estados Unidos a fin de que las farmacéuticas cumplan con los contratos para las vacunas contra COVID-19.
Con respecto a la vacunación en México contra COVID-19, aseguró que todo va bien, debido a que inició con la previsión de vacunas, además de la logística para aplicarlas a la población.