Al momento

México

De haber contagios de Semana Santa, no será lo mismo en México, afirma López Obrador

El mandatario mexicano destacó que con la vacunación se reduce la posibilidad que haya un rebrote, pero reconoció que no se descarta

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será lo mismo los contagios de COVID-19 en México, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante la conferencia ‘mañanera’ esta martes, al hablar del Pulso de la Salud, indicó que piensa no será la misma situación de casos y muertes como la ocurrida en los dos anteriores rebrotes por COVID-19 de julio y el periodo diciembre 2020-enero 2021.

Te puede interesar: ¡Pone nueva fecha! Ante críticas, AMLO cambia de opinión y sí se vacunará contra el COVID-19

Sostuvo que se va a sostener la pandemia controlada, para que no haya rebrote y continuar avanzando con la vacunación.

https://www.youtube.com/watch?v=KUttzQ7AfI0

‘Vamos bien en la preocupación de un rebrote, que el que vengan contagios por Semana Santa, pensamos que no va a ser lo mismo, porque no se tiene ya el mismo efecto la pandemia, eso lo deseamos aunque nos podemos equivocar’.

Te puede interesar: Si las escuelas no están listas ¡NO!: Diputados sobre el regreso a clases presenciales

Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, apuntó es la gira del canciller Marcelo Ebrard a Rusia, China, India y Estados Unidos a fin de que las farmacéuticas cumplan con los contratos para las vacunas contra COVID-19.

Con respecto a la vacunación en México contra  COVID-19, aseguró que todo va bien, debido a que inició con la previsión de vacunas, además de la logística para aplicarlas a la población.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.