México.- Pese a decir apenas ayer en la conferencia mañanera que no era necesario vacunarse contra COVID–19 por que la según la recomendación de los médicos, cuenta con suficientes anticuerpos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador precisó que sí se aplicará la vacuna antiCOVID, aunque será en un lapso de entre 15 y 20 días.
Este martes durante la conferencia mañanera, hizo el anuncio tras las críticas vertidas por medios de comunicación internacionales, que señalaban que el mandatario debía poner el ejemplo, para que la ciudadanía tenga confianza en la vacunación.
‘Siempre sí, tras volver a preguntar a los médicos, lo haré para disipar dudas y para dar el ejemplo de protección a quienes como yo tuvieron COVID-19’
Afirmó que esperará entre 15 a 20 días para volver a preguntar a los médicos, daré el ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar’.
Debes leer: ¡Que siempre no! AMLO no se aplicará vacuna antiCOVID, por esta razón
Precisó q que tal vez cuando se aplique la vacuna, pueda coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, ‘entonces voy yo’, argumentó.
Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la dosis que recibirá el presidente López Obrador será la que reciben todos los mexicanos en los centros de vacunación, ‘y no será de ninguna selección’.
El funcionario federal confirmó que el presidente López Obrador generó anticuerpos contra el coronavirus, además de que destacó el buen estado de salud del mandatario mexicano pese a la hipertensión que sufre desde hace algunos años.