Acatic, Jalisco.- El Fiscal General de la entidad, Gerardo Octavio Solís dio a conocer esta información. El funcionario también aclaró que por el mismo caso fueron giradas un total de ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
También lee: Reino Unido se suma a implementar el “Pasaporte Covid” para asistir a eventos masivos
Los miembros de la familia Villaseñor Romo fueron detenidos por policías de Acatic cuando regresaban a Jalisco desde la Ciudad de México (CDMX), el pasado 25 de marzo.
En Jalisco se implementó un operativo de búsqueda que ha involucrado aproximadamente a 200 policías. El rastreo se lleva a cabo en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.
Los desaparecidos son los esposos Jimena Romo Jiménez y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 24 y 35 años, respectivamente; Julia Isabella, la hija de ambos que tiene año y medio; así como Virginia Villaseñor Cabrera e Iker, hermana y sobrino de Julio, respectivamente.
El Fiscal confirmó que algunos datos recabados hasta el momento permiten suponer que policías de Acatic estuvieron implicados en la desaparición forzada de la familia Villaseñor Romo.
Adicionalmente, se reveló que el caso podría relacionarse con una agresión con arma de fuego que se registró días antes de la desaparición de la familia Villaseñor Romo.