Franja de Gaza.- Este miércoles 23 de abril el grupo islamista Hamás compartió un video de Omri Miran, rehén israelí-húngaro que continúa en la Franja de Gaza desde su rapto en el ataque del 7 de octubre de 2023. Hechos que dieron paso a la guerra que ya lleva un año y medio azotando al enclave palestino.
En la grabación, que dura poco menos de tres minutos, el rehén, que habla en hebreo, se identifica como Omri Miran y pide al gobierno israelí que actúe para su liberación. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: Israel reporta muerte de alto mando de Hezbolá tras nueva ola de bombardeos en Líbano
Contenido de Twitter
La AFP no pudo determinar la fecha de la grabación de las imágenes y el gobierno israelí, por su parte, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto y tampoco parece plantearse la posibilidad de una nueva tregua con Hamás.
Es preciso recordar que Miran, de 48 años, fue secuestrado en el kibutz Nahal Oz, donde vivía, en presencia de su esposa Lichay Miran-Lavi y sus dos hijas pequeñas, que quedaron libres.
Hoy mismo, la esposa de Omri ha criticado duramente al responsable de las negociaciones, Ron Dermer, afirmando que la parte israelí se está dejando llevar por consideraciones políticas:
Desde hace ya demasiados días, solo soy «la esposa de» y «la madre de». Esos son los únicos papeles que tengo: ser la esposa de un secuestrado y la madre de dos niñas pequeñas cuyo padre fue secuestrado ante sus ojos. Lo extrañan muchísimo, lo quieren profundamente y lo necesitan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, se tiene conocimiento de que 58 rehenes siguen retenidos en la Franja de Gaza, incluidos 34 que ya murieron, según el ejército israelí.