Mazatlán, Sinaloa. – Luego de la movilización de cientos de personas que generó el presunto abuso vecinal del que fue víctima un trabajador al ser desalojado de una banqueta por parte de un hombre en la avenida Cruz Lizárraga, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez dijo que el respeto a los derechos humanos es universal.
Entrevistada luego de poner en marcha los trabajos de pavimentación en una calle de la colonia Salvador Allende, la alcaldesa dijo que en Mazatlán se respetan las manifestaciones pacíficas e invitó a las partes afectadas al diálogo para preservar la buena vecindad en el municipio.
Debes leer: Entre ostiones, payasos y botargas: así la protesta contra hombre que retiró a trabajadores en Mazatlán
“Mi llamado es que todas las personas actuemos con respeto y con civilidad. Ahorita el secretario de Seguridad Pública, Protección Civil, y Tránsito Municipal estuvieron muy atentos desde temprano y lo que buscamos es que la manifestación, como lo comentaba antes, sea de manera pacífica. Aquí en Mazatlán cabemos todas y todos respetando la ley”.
Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Sobre la movilización de cientos de ciudadanos a las afueras de la vivienda del hombre que desalojó al trabajador de la construcción, dijo que la presencia de la Policía y Tránsito Municipal, así como Protección Civil en el lugar, busca que la manifestación se lleve a cabo sin incidentes.
“Estaban las personas manifestándose pacíficamente y la invitación que se les hizo por parte de Protección Civil, por parte de Seguridad Pública Municipal es justamente que estén haciéndolo de manera pacífica. Es solamente lo que les pedimos a todas las personas que estuvieron ahí”.
La presidenta municipal descartó que haya reportes de daños a la vivienda o a las personas que la habitan.
Aseguró que los mazatlecos son gente de buen corazón y que esta manifestación promueve el respeto a los demás, al tiempo que solicitó a la población evitar los actos de odio y otras situaciones negativas.
Reiteró el llamado al diálogo, principalmente entre los vecinos de la zona, mientras que su gobierno estará atento a las necesidades de los ciudadanos.