Mazatlán, Sinaloa. Toda persona es libre de manifestarse, pero también de respetar a terceras personas y sus propiedades, señaló el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Debes leer: Entre ostiones, payasos y botargas: así la protesta contra hombre que retiró a trabajadores en Mazatlán
Entrevistado en la calle Cruz Lizárraga, donde este miércoles se realizó una protesta ciudadana luego de que un hombre adulto, presuntamente extranjero, retiró de su banqueta a un trabajador que estaba ingiriendo sus alimentos, el jefe policiaco reconoció que el hecho que fue viralizado en redes sociales sí estuvo fuera de lugar al tratarse de una banqueta de dominio público.
Mencionó que no había recibido queja alguna por parte del trabajador que resultó afectado, pero intervino en el lugar cuando un joven lanzó al menos una treintena de huevos sobre la fachada de la casa en cuestión, un automovilista quería obstruir el paso vehicular, y un motociclista empezó a realizar piruetas en la entrada del domicilio, situaciones que controló de manera inmediata.
“Nosotros estamos protegiendo la manifestación sin ningún problema, se les da la libertad. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que no podemos dañar. Una cosa es que nos podamos manifestar. Si ustedes se dan cuenta hay una aglomeración importante de vehículos, y nosotros como autoridad no podemos permitirlo. Esto es un trabajo directamente de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar esto”.
Te podría interesar: Trabajador que fue retirado de una banqueta por un ciudadano en Mazatlán debe acudir a la CEDH: Abogada
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán mencionó que no había recibido queja alguna por parte de los propietarios del inmueble que fue viralizado en redes sociales, pero insistió en que debía intervenir para evitar que la protesta se saliera de control o que se registraran incidentes ante la gran cantidad de vehículos que por más de dos horas transitaron por la avenida Cruz Lizárraga, para sumarse a la protesta ciudadana, y sonar el claxon.
Recomendamos leer: “No tiene derecho a pisotear la dignidad”: Hay polémica por hombre que corre a trabajador de banqueta
Jaime Othoniel Barrón explicó que es derecho ciudadano el poder manifestarse, pero destacó que, en el caso del propietario de la vivienda, es su derecho garantizar su resguardo y es lo que realizaron los elementos a su cargo, hasta que concluyó la protesta, sin que hubiera personas detenidas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa