Al momento

SEGUIMIENTO

Trabajador que fue retirado de una banqueta por un ciudadano en Mazatlán debe acudir a la CEDH: Abogada

La presidenta del Colegio de Abogados Genaro Estrada dijo que es ilegal la manera de proceder del supuesto extranjero, como se ve en el video que circula en redes sociales

Trabajador fue retirado de una banqueta por un ciudadano
Trabajador que fue retirado de una banqueta por un ciudadano en Mazatlán debe acudir a la CEHD | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin.- La persona que al parecer fue retirada por un supuesto extranjero de la banqueta donde consumía sus alimentos, debe interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró Adriana Berenice Morales Acuña.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La presidenta del Colegio de Abogados Genaro Estrada dijo que es ilegal la manera de proceder del supuesto extranjero que presuntamente invitó a retirarse al trabajador, como se dio a conocer en un video que circula en redes sociales, de afuera de un domicilio de la colonia Palos Prietos en Mazatlán.

“Aquí sería ir a la Comisión de Derechos Humanos para presentar una queja contra esa persona y que ellos pues atiendan y le hagan la recomendación también correspondiente en este caso, que al final de cuentas no es una demanda en un órgano jurisdiccional, pero sí en una institución encargada de velar en los derechos humanos de todas las personas”.

Recalcó que es muy difícil que proceda una denuncia penal, ya que no se escucha lo que el propietario de la vivienda le dijo al trabajador y lo más conveniente es que acuda ante Derechos Humanos.

Relacionada: Causa polémica video viral de ciudadano retirando de la banqueta a trabajadores en Mazatlán

Asimismo, la abogada explicó que el trabajador estaba en la vía pública y que se debe de tener en cuenta que las calles son de dominio justamente público y de uso común, por lo que por ningún motivo el propietario de la vivienda debió hacerlo retirado del lugar.

Morales Acuña señaló que como se vio en el video que circula en redes sociales, el trabajador no estaba cometiendo ningún delito ni alguna infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno para que fuera tratado de esa manera.

Sobre la pronunciación de algunas personas de acudir a realizar una carne asada afuera de la casa donde se dieron los hechos, mencionó que es el reflejo del hartazgo de las personas sobre estos abusos.

Nota relacionada: “La calle es de todos”: Vocería tras polémica por hombre que corre a trabajador de banqueta en Mazatlán

La discriminación que se muestra, dijo, es parte de lo que la gente considera como casos que son imperdonables, pero evidentemente es una denuncia pública por parte de la ciudadanía para que no se sigan cometiendo estos atropellos.

Finalmente, la abogada conminó a los ciudadanos a que, en caso de hacer esta manifestación, la hagan con el debido respeto y orden, sin caer en violencia y en actos que vayan en contra de las leyes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.