Al momento

México

No va haber gasolinazos en mi gobierno, reitera AMLO

El mandatario mexicano rechazó una publicación que habla de un incremento en los combustibles en un 34 por ciento en los tres años de su gobierno

| Internet

México.- Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas y diésel y  se va a mantener en lo que dure el sexenio, porque no habrá gasolinazos, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al reanudar las conferencias matutinas desde Palacio Nacional después del periodo vacacional de Semana Santa, López Obrador rechazó una publicación que afirma que en el país durante el actual gobierno se ha registrado un aumento de los combustibles en un 34 por ciento.

‘Mi compromiso  se ha cumplido,  no aumentar los combustibles y podemos probar que desde que llegamos no aumentamos los precios son  precios reales’.

Señaló que para  el lunes próximo se pidió a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presente un informe sobre cuanto costaba la gasolina y diésel antes del actual gobierno y como ha variado el costo en los últimos tres años, donde solo se agregado la inflación.

‘Hay una periodista conservadora que  incluso la semana pasada llegó a decir que era mentira,  que habían aumentado de la gasolina en 34 por ciento,  esos señalamientos son porque no tienen elementos y están ya entregados por entero a la mentira, hasta la retuiteó  Krauze y Aguilar Camin’.

Explicó que  a la fecha lo que pasa es que se mantiene un  subsidio para tener un control de los precios y lo que se descuenta al distribuidor de la gasolina no se refleja al consumidor final, sin embargo eso se ha ido controlando con la generación de competencia.

‘Se han mantenido los precios, no le echamos la culpa a los distribuidores, algunos son mal portados pero la mayoría actúa con integridad y rectitud, vamos a seguir de esta forma, donde se insiste en mantener precios elevados, y como lo recomiendan que se busquen opciones y además nos ayudan’.

Sostuvo que en el compromiso de no aumentar los precios de los combustibles ‘se mantiene y  lo vamos a cumplir todo el sexenio no va haber gasolinazos’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.