Al momento

México

¡Dice el Papa que siempre no! El Obispo Onésimo Cepeda Silva no puede ser candidato

La Diócesis de Ecatepec se deslindó de cualquier tipo de actividad política de Onésimo Cepena, sin embargo señalaron que se encuentra sujeto a Derecho Canónico vigente

| Internet

A través de un comunicado, el Episcopado aclaró que Cepeda Silva aún está sujeto al Derecho Canónico vigente al ser miembro de la Conferencia Episcopal Mexicana como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, sin embargo se deslindó de todo acto político que realice.

Debes leer: ¡Vio la final de Exatlón en primera fila! Ricardo Salinas Pliego comparte detrás de cámaras

En el escrito detalló algunos de los cánones establecidos y que son aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes. Entre ellos destaca la prohibición a los clérigos de “aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil”.

Además de que no se les permite “participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, destacando que no se tiene registro de que Onésimo Cepeda haya pedido ni recibido permiso prescrito por las leyes canónicas.

https://twitter.com/DiocEcatepec/status/1379193687230545931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379193687230545931%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Felecciones%2Fepiscopado-de-mexico-se-deslinda-de-candidatura-del-obispo-onesimo-cepeda

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.