Al momento

México

¡Prevenidos! La variante sudafricana de COVID-19 se detecta en Sonora

Autoridades sanitarias alertaron sobre el caso que se detectó en un hombre de 39 años de edad originario e Mexicali y que fue remitido a Sonora para su atención

| Internet

México.- Una nueva alerta sanitaria se estableció ahora en Sonora, tras confirmarse el registro de la variante sudafricana de COVI-19 en un hombre de 39 años de edad, quien fue trasladado para su atención, a un hospital de San Luis Río Colorado, Sonora. 

El paciente que al momento se encuentra asintomático y en casa, es residente permanente de Mexicali, pero fue remitido a una clínica de Sonora para su atención y análisis luego de presentar problemas para respirar. 

Relacionado: Alerta; detectan en este país otra nueva variante de COVID-19

Autoridades de salud de aquella entidad, indicaron que la notificación de que el caso correspondía a COVID-19 con la variante sudafricana, se dio a penas el 27 de abril por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos -Indre-.

El paciente con esta variable de COVID-19 tiene 39 años de edad, es residente de Morelos en el municipio de Mexicali y trabaja en una empresa manufacturera; comenzó a presentar los síntomas desde el pasado 3 de abril 

“Niega comorbilidades previas, antecedentes quirúrgicos y transfusionales. Inició su padecimiento el día 3 de abril con fiebre, cefalea intensa y malestar general por lo que ese mismo día acudió a su unidad de adscripción (UMFH 3 C. Morelos – IMSS) donde se le realizó una prueba antigénica cuyo resultado fue positivo y el paciente se manejó de manera ambulatoria”, indicaron autoridades epidemiológicas de Sonora. 

El proceso de atención y detección de esta persona no ha sido rápido, ya que luego de acudir al médico por dolores de cabeza, fiebre y malestar general, el 5 de abril, el paciente inició con dificultad respiratoria por lo que acudió a un hospital particular donde se emitió, basado en datos clínicos y radiológicos, el diagnóstico de neumonía por Covid-19 para pasar a ser trasladado el 7 de abril al Hospital General de San Luis Río Colorado, donde se mantuvo hospitalizado en área de aislamiento para pacientes con Covid-19 y se continuó con manejo establecido.

Destacado: ¡Ya están en México! Confirman autoridades que ya hay contagios de las nuevas variantes del COVID-19

Por el momento se confirmó que el paciente se mantiene estable y con requerimientos mínimos de oxígeno, así como con de insuficiencia respiratoria; fue dado de alta por mejoría el 9 de abril y regresó a Mexicali, Baja California, en donde lleva su convalecencia en casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.