Al momento

México

¡Ya están en México! Confirman autoridades que ya hay contagios de las nuevas variantes del COVID-19

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que los casos de estos pacientes ya fueron notificados al INDRE

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Jalisco.- Al confirmar que en el estado, ya se han detectado 4 casos  pacientes con la variante sudafricana- brasileña del SARS-CoV-2, el gobernador Enrique Alfaro informó que los estudios realizados ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

DEBES LEER: ‘Los servicios de salud en Jalisco, no están desbordados’: Gobernador

En conferencia de prensa, el mandatario manifestó que se iniciará una secuenciación para hacer un estudio de mayor profundidad a fin de conocer los efectos y en términos de salud pública, las implicaciones o alcances de la variante en el virus porque podría ser más contagioso, tener efecto en la gravedad de los pacientes o incluso en la vacuna.

Señaló que en coordinación con la Universidad de Guadalajara y el INDRE se estarán realizando los estudios para definir lo que implica esta nueva variante que se detectó en la entidad.

“A partir de un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara, hemos informado al INDRE de la detección de cuatro casos con la variante 484, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, no significa que sea eso, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares, quiero ser enfático en eso”.

De igual forma informó que  en los últimos días los índices de contagios y hospitalización han bajado en el estado, por lo que las medidas implementadas actualmente  se ampliarán hasta el 12 de febrero, cuando  se dará a conocer un plan integran de combate a la pandemia para este 2021.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1355212087056863235

TE PUEDE INTERESAR: Cancelación de vuelos a México y el Caribe, las nuevas restricciones por COVID-19 en Canadá

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.