Al momento

México

¡Alerta en Sonora! La sequía mató a 300 mil bovinos; ganaderos lo revelan

Se prevé que para julio, periodo de inicio de lluvias, la cifra incrementará hasta 465 mil cabezas de ganado perdidas entre mortandad de vientres, sacrificios y ventas a otros estados, lo que sería una reducción de 42 por ciento del hato

| Internet

Sonora.- Tras la fuerte sequía que afecta a Sonora, Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de la Sagarpa, revela que de agosto de 2020 a marzo de 2021 el hato de Sonora ha disminuido en 307 mil cabezas de ganado aproximadamente.

Se prevé que para julio, periodo de inicio de lluvias, la cifra incrementará hasta 465 mil cabezas de ganado perdidas entre mortandad de vientres, sacrificios y ventas a otros estados, lo que sería una reducción de 42 por ciento del hato.

Una disminución de 42 por ciento de producción de becerros representa alrededor de tres mil millones de pesos menos respecto al ciclo pasado en exportaciones”, manifestó el subsecretario.

Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, expuso que México es un país con dos estaciones: de estiaje y de lluvias. El de estiaje abarca los meses con pocas precipitaciones, que en la mayor parte de la República ocurre de noviembre a abril; la de lluvias inicia en julio.

Lee también: Carlos Vega desapareció en Empalme; su familia no sabe nada de él desde febrero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.