México.- A través de su cuenta oficial la Embajada Americana ha declarado que las restricciones a los viajes no esenciales se mantendrán al menos hasta el 21 de mayo, por lo que si tenías planeado ir de compras o de paseo, tendrás que posponer tu viaje o bien, te mostramos las alternativas que tienes para poder visitar el país vecino.
“El gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”.
Te señalamos las personas que para el gobierno de los Estados Unidos son viajeros esenciales y podrán cruzar vía terrestre:
- Para trabajar en el sector de la agricultura.
- Para asistir a una institución educativa.
- Para recibir un tratamiento médico.
- Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia.
- Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.
- Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones.
- Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EU.
Para las personas que intenten cruzar de Estados Unidos a México, también tendrán que apegarse a las restricciones que la Secretaría de Exteriores mantiene hasta el 21 de mayo en aquellos estados donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o rojo.
Actualmente la única forma de poder viajar a Estados Unidos si no eres parte del sector viajeros esenciales, es a través de un vuelo, eso sí, tendrás primero que presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder abordar, desde el 26 de enero las aerolíneas que ofrecen viajes de México a Estados Unidos requieren de una prueba PCR o de antígenos, incluido el personal de la aerolínea, antes de abordar.
Te sugerimos: Manada de elefantes pisotea hasta la muerte a cazador furtivo