Al momento

México

¿Cuándo abrirá la frontera Estados Unidos? Esto dice la Embajada Americana

A través de su cuenta oficial la Embajada Americana ha declarado que las restricciones se mantendrán al menos hasta el 21 de mayo “No es momento de ir de compras o de paseo”.

| Internet

México.- A través de su cuenta oficial la Embajada Americana ha declarado que las restricciones a los viajes no esenciales se mantendrán al menos hasta el 21 de mayo, por lo que si tenías planeado ir de compras o de paseo, tendrás que posponer tu viaje o bien, te mostramos las alternativas que tienes para poder visitar el país vecino.

Te puede interesar: ¡Qué adorable! Vecina le envía carta para decirle que no puede compartirle una foto por WhatsApp

“El gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial”.

https://twitter.com/USCGCdJuarez/status/1384530609939251200

Te señalamos las personas que para el gobierno de los Estados Unidos son viajeros esenciales y podrán cruzar vía terrestre:

  1. Para trabajar en el sector de la agricultura.
  2. Para asistir a una institución educativa.
  3. Para recibir un tratamiento médico.
  4. Para apoyar en las labores de emergencias como funcionario público, refuerzo para el gobierno o personal de emergencia. 
  5. Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo. 
  6. Militares o diplomáticos que llevarán a cabo operaciones. 
  7. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan a EU. 

Para las personas que intenten cruzar de Estados Unidos a México, también tendrán que apegarse a las restricciones que la Secretaría de Exteriores mantiene hasta el 21 de mayo en aquellos estados donde el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o rojo.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1384324507528224771

Actualmente la única forma de poder viajar a Estados Unidos si no eres parte del sector viajeros esenciales, es a través de un vuelo, eso sí, tendrás primero que presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder abordar, desde el 26 de enero las aerolíneas que ofrecen viajes de México a Estados Unidos requieren de una prueba PCR o de antígenos, incluido el personal de la aerolínea, antes de abordar.

Te sugerimos: Manada de elefantes pisotea hasta la muerte a cazador furtivo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.