Al momento

México

¡Atentos padres! Hoy inicia el segundo periodo de preinscripciones de la SEP

Esta es una oportunidad para los padres de familia o tutores que no activaron el registro de los estudiantes del nivel básico en el periodo de febrero; el proceso inicia hoy y concluye el 30 de abril

| Internet

México.- A partir de este lunes 19 y hasta el 30 de abril de 2021, la Secretaría de Educación Pública mantendrá activo el segundo periodo de preinscripciones en línea par estudiantes del nivel básico. 

Sugerido: ¿No preinscribiste a tu hijo al ciclo escolar 21-22 de la SEP? A partir del lunes podrás hacerlo

Recordemos que esta nueva fase de preinscripciones se acordó desde en el mes de marzo, a fin de que, quienes no realizaron el registro de estudiantes en febrero, tengan una nueva oportunidad y ningún niño o niña se queden sin recibir educación. 

Este procedimiento gratuito se podrá realizar a través del sitio https://www.gob.mx/sep/articulos/preinscripciones-ciclo-escolar-2021-2022?idiom=es  de la SEP

•    Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información: CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados. Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob.mx/curp

1.- Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y  CCT (Clave de  Centro  de Trabajo/clave  de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria. Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga:https://www2.aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp

2.- Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción. Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante.

3.- Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.nuevaescuela.mx, @alumno.aefcm.gob.mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas.

•    Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

•    En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (con OP 1090).

•    La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción.

•    Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante. Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: aefcm.gob.mx/gbmx/ en la fecha señalada en su comprobante.

•    El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados. Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella.

•    En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.

•    Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica.

Destacado: La SEP modifica el calendario escolar 20-21 ¡agrega nuevo periodo de preinscripciones!

Será en el mes de junio cuando se publiquen los resultados mediante una carta de asignación, que madres o padres de familia podrán obtener a través de la misma página oficial, ingresando el NIA o CURP.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.