Al momento

México

Si sólo usas el CFEmático para pagar la luz, no sabes de todo lo que te has perdido

Este sistema CFEmático incluye otras opciones que te harán más práctico trámites como reportes, contratación de servicio, saldos, entre otros

| Internet

México.- La CFE tiene diferentes modalidades para que puedas realizar desde el pago de tu servicio, contratarlo, checar saldos, hasta pagar con tarjeta de crédito si no tienes otra opción, como sus CFEmáticos que si no conoces en su totalidad para lo que sirven, estás perdiendo mucho tiempo intentando esperar que las filas con asesores en mesa de atención. 

Sugerido: ¿Casa nueva? ¡Activa de inmediato el contrato de luz con CFE! Checa costo y requisitos

El CFEmatico es el servicio prestado por la Comisión Federal de Electricidad a través de cajeros automáticos para que los mexicanos puedan realizar de una forma sencilla los trámites relacionados con su servicio de la luz

Esta modalidad no sólo está disponible para pagar la luz, sino para otro tipo de trámites que a continuación te diremos. 

•    Pagar la luz mediante tarjeta bancaria, tarjeta inteligente CFE o en efectivo.
•    Consulta de saldos y vencimiento de tu recibo de la luz.
•    Contratación del servicio.
•    Revisión del medidor.
•    Reporte de fallas.
•    Consejos de ahorro energético.

El objetivo es agilizar los trámites relacionados con los contratos de la luz y de manera especial los pagos por el servicio y por eso se han instalado miles de estos cajeros distribuidos por las distintas sucursales de la CFE en México.

El manejo de un cajero de CFE es sencillo, puesto que se trata de dispositivos intuitivos, pero en todo caso el manejo inapropiado o un mantenimiento deficiente de los equipos puede generar algunas fallas en su correcto funcionamiento. 

Debes leer: Pagabas poco de luz y de pronto tu recibo CFE llegó carísimo, la tarifa DAC puede ser la culpable

¿Cómo usar un CFEmático?
Si el pago es con un recibo físico:
1.    Cuando llegues a la sucursal el cajero estará encendido con la pantalla de bienvenida. De inmediato acerca el código de barras al lector y listo, tu indormación estará visible. 
2.    2. Verifica tu nombre y dirección en la pantalla. En es esta pantalla el sistema te ofrece varias opciones para continuar: podrás consultar tu recibo, ver los pagos históricos, solicitar un duplicado o bien proceder al pago. Pulsa en ‘Pagar’ para continuar.
3.    Una vez elegida la opción de Pagar, debes seleccionar el método de pago que deseamos utilizar, que puede ser por tarjeta bancaria o bien en efectivo. Es el momento de ingresar el monto y abonar el costo del recibo.
4.    Recoger el comprobante del pago y listo. 

Los CFEmático están activos las 24 horas para recibir tu pago o que puedas consultar saldos, hacer contratos entre otros.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.