Al momento

México

¡Confirmado! La SEP anuncia primera fase de vacunación a maestros para el regreso a clases seguro

La Secretaría de Educación Pública anunció en los próximos días iniciará el proceso de vacunación y espera inmunizar, en una primera fase a 529 mil 989 maestros cinco estados

| Internet

México.- Las dudas quedaron aclaradas, luego que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó sobre la vacunación a maestros, la Secretaría de Educación Pública confirmó que para el regreso a clases presenciales seguro, el proceso de inmunización iniciará en los próximos días y bajo un rol estricto.

De igual forma destacó que este será el segundo paso para retornar a las aulas, toda vez que aun se trabaja en las 9 intervenciones de salubridad y organización dictadas desde hace semanas entre la comunidad educativa de cada plantel. 

Sugerido: ¡Listos maestros! En estos 5 estados iniciará vacunación antiCOVID la próxima semana

Para ello, anunció que en la primera fase serán cinco estados en donde se iniciará la inmunización a trabajadores de la educación y estos son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. 

Mediante comunicado de prensa detalló que la vacuna en particular se aplicará a los docentes, personal administrativo y de apoyo, esto a fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales. 

Por ello, la SEP reitera que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19, a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el Sistema Educativo Nacional

Asimismo, se informa que, para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares, deberán tomarse en consideración las nueve intervenciones para recibir a las y los alumnos.
Las nueve intervenciones son:

•    Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.  
•    Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.  
•    Cuidar al magisterio.  
•    Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos. 
•    Sana Distancia.  
•    Maximizar el uso de espacios abiertos.  
•    Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones. 
•    Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.  
•    Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.  

Sugerido: Después de los mayores de 60, se terminará de vacunar a maestros: Hacienda

Para Educación es importante realizar todas las acciones necesarias para que el regreso a clases sea lo más adecuado y seguro, por lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud se vacunará en los próximos días a 529 mil 989 trabajadores de la educación en dichos estados:

•    En Tamaulipas a 92 mil 403 personas
•    Veracruz con 197 mil 430
•    Coahuila con 82 mil 4
•    Nayarit con 35 mil 316
•    Chiapas con 122 mil 836

En el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina y la SEP; en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional y la SEP; en Chiapas la vacunación estará a cargo del IMSS; y en Nayarit, el ISSSTE será quien la operará. Estas entidades se suman al estado de Campeche que ya emprendió este proceso.

Finalmente, Educación puntualiza que seguirá realizando y apoyando todas las acciones federales y estatales encaminadas a la reanudación de clases presenciales, siempre anteponiendo la salud de los integrantes de las comunidades de aprendizaje.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.