Al momento

México

¿Qué tipo de auto tienes? ¡Cuídalo! Estas marcas son las más robadas en México

Contrario a lo que pensabas, no son los más valiosos del mercado, sino los más prácticos para que los delincuentes hagan sus fechorías; checa el listado y toma tus precauciones

| Internet

México.- Tener un automóvil implica muchas cosas, obviamente su mantenimiento, su registro legal, seguros y claro está, pagarlo, ya que la mayoría de los mexicanos los solicitan a crédito debido a sus altos costos. 

Ahora, ¿te imaginas estar pagando tu auto y que de pronto y de buenas a primeras alguien te lo robe?, este es uno de los peores momentos para cualquier persona que ve de pronto su inversión totalmente perdida o peor aun, su vida. 

Sugerido: Si vas a comprar camioneta que sea Nissan Murano, es la más segura según expertos

Cada año la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros -AMIS- lanza los resultados y estadísticas de los autos robados en nuestro país, al menos los que cuentan con un seguro contratado.

El más reciente incluye el top cinco de los modelos más robados y otro conteo de los cinco modelos que son robados de forma violenta con más frecuencia, así que si quieres saber si tu unidad es de las “preferidas” de los ladrones, checa esta lista y no olvides ¡cómprale un seguro! 

•    Nissan Versa: con registro de 3 mil 661 unidades registradas hasta inicios del 2021. 
•    Nissan NP300:  La pick-up de trabajo más vendida actualmente en México, registró un total de 2 mil 731 unidades reportadas en 2020. 
•    Chevrolet Aveo: El sedán subcompacto de la firma americana cuanta con 2 mil 440 unidades reportadas por robo el año pasado. 
•    Nissan Tsuru: Se hacen pocos pero aun es popular y continúa siendo parte de la estadística con 2 mil 363 unidades aseguradas con reporte de robo.
•    Volkswagen Vento: Otro de los modelos más vendidos de la marca de origen alemán, se colocó en la lista con un total de 1 mil 867 unidades.

Debes leer: Propietarios de autos extranjeros, piden tolerancia a las autoridades y alto a extorsiones

Ahora bien, si tienes uno de los siguientes vehículos ¡atento! ya que son los más robados de manera violenta y tu vida peligra. 

•    Kia Sportage: Uno de los más populares coreanos en el segmento de los SUV, ocupa un lugar en la lista con 454 unidades robadas con violencia.
•    Mazda CX-5: este japonés tuvo en 2020 registradas 461 unidades con reporte de robo de manera violenta.
•    Toyota Hilux: El vehículo más vendido de la firma japonesa en México, cuenta con 548 unidades en la estadística.
•    Seat Ibiza:  de los más populares y bonitos pero que tiene registradas 481 unidades con reporte de robo con violencia.
•    Kia Río: El modelo de entrada para firma de origen coreano que tuvo 461 unidades dentro de la estadística de los autos más robados durante el 2020. 

En lo que va del 2021 la cifra no varía, y estos son las son las marcas y modelos más robados en México, así que si tienes uno de ellos recuerda tener al día su seguro ya que los ladrones no respetan tamaños o costos, hoy en día los eligen por ser los más “prácticos” según su “necesidad”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.