Al momento

Sinaloa

Propietarios de autos extranjeros, piden tolerancia a las autoridades y alto a extorsiones

El próximo 15, 16 y 17 de abril realizarán una manifestación que se tendrá una caravana donde participarán 50 vehículos que forman parte de esta agrupación

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que en el municipio de Mazatlán y estado de Sinaloa se permita circular vehículos de procedencia extranjera sin que se les quiera extorsionar o abusar por ello, pidió el administrador general de ONCE (Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores).

Marvin Javier Reyes Barrios, explicó que esta agrupación está conformada por 11 estados que tienen registrados un gran número de unidades vehiculares que se compraron fuera de México, la cual precisa datos del comprobante de compra, a quién pertenece y demás información que demuestra que no se utilizan para acciones ilegales.

“El asunto específico son algunos agentes de la Fiscalía del Estado de la zona sur de aquí de Mazatlán y uno que otro, no digo que todos. Entonces con esto pues queremos venir a querer llevar la fiesta en paz, no queremos confrontamientos con la autoridad, venimos a mostrarles que estamos bien identificados y que lo que pedimos es la regularización de nuestros vehículos a nivel nacional”.

Te puede interesar: No hubo muchas incidencias en la zona de playas el miércoles: Comandante acuático

Agregó que la organización ha tenido diálogos con el presidente de la República, quien les aseguró que la situación por la que pasan será regulada pasando las elecciones, pero además comentó que ya tuvo acercamiento con el gobernador del estado y las autoridades municipales de Mazatlán, quienes firmaron oficios que les permiten circular.

Por ello comentó que se han hecho girar esos documentos a las distintas corporaciones de vialidad y seguridad para que conozcan la situación de la tolerancia que tienen permitida por las autoridades.

“Sí ha afectado muchísimo, hay agentes de la policía que les han llegado a quitar desde 3 mil a 18 mil o 20 mil pesos. Incluso por aquí se hablaba de cifras de 100 mil, entonces eso es una burla porque un propietario que tiene un vehículo en estas condiciones es porque no tiene suficiente recurso para hacerse de uno nacional”.

Asimismo, agregó que el próximo 15, 16 y 17 de abril se realizará una manifestación que se tendrá una caravana en el puerto de Mazatlán, en la cual participarán 50 vehículos que forman parte de esta agrupación que tiene presencia en los 11 estados que lo conforman, esto para hacer visible su petición de no extorsión a quien conduzca un vehículo extranjero.

También puedes leer. ¡Buena estrategia! Prevalece saldo blanco hasta este jueves en Mazatlán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.