Al momento

México

INE ratifica: Félix Salgado Macedonio NO será candidato a la gubernatura

El INE ratifica su compromiso con la imparcialidad y la Constitución

| Internet

Durante la sesión extemporánea de hoy realizada por el INE para revisar una vez más el caso de distintos canditatos del partido Morena que presentaron irregularidades durante su declaración precampaña, se resolvió una vez más el negarle la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Debes leer: “Siempre lo he visto como un caballero” Lyn May defiende a Enrique Guzmán

El proyecto de cancelación fue votado con 6 votos a favor y 5 en contra. Tal como se había anunciado previo al anuncio por el Tribunal Electoral, los consejeros del INE ratificaron que las irregularidades irrumpen en un delito y se deberán pagar las multas correspondientes. Haciendo énfasis en que la ausencia de la justificación de datos podría deberse a la obtención ilícita de recursos.

En el caso particular del precandidato Félix Salgado Macedonio también se ratificó que deberá pagar la sanción correspondiente y se le cancelará la candidatura.

Cabe mencionar que Salgado Macedonio envió amenazas directas al consejero presidente del INE Lorenzo Córdova y los demás consejeros en caso de no devolverle la candidatura para los próximos comicios. Durante la sesión el consejero mencionó una vez más que no se dejará amedrentar por las amenazas.

Durante la sesión los consejeros del INE invitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso electoral y no intervenir en las próximas elecciones.

También se mencionó que cualquier tipo de violencia que sea ejercido en contra del INE se hará responsable a Salgado Macedonio por haber incitado a sus seguidores a confrontaciones violentas.

https://youtu.be/_PvvwpBJyrI

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.