Al momento

México

¡Solo para mujeres! Checa este crédito para tu ‘changarro’ te prestan hasta 25 mil pesos

Este monto de apoyo aplica para pequeños negocios que sean de mujeres emprendedoras, mira aquí como puedes solicitarlo

| Internet

México.- Una de las modalidades del llamado crédito a la palabra que otorga el gobierno federal, es el de mujeres solidarias porque como su nombre lo dice está dirigido a mujeres  que tienen algún negocio o empresa pequeña.

 Estos apoyos consisten en recursos por 25 mil pesos para microempresas de tipo familiar, cuya iniciativa surgió como emergente ante la pandemia de COVID-19.

 A las mujeres se les brinda este apoyo debido, a los efectos económicos por los embates de la emergencia de tipo sanitaria.

Este crédito tendrá una duración de tres años para pagar, en donde se encuentran incluidos tres meses de gracia.

La tasa de interés que se debe pagar es de 6.5% anual. Lo cual quiere decir que en el caso de que se logre obtener dicho crédito, deberá ser pagado por el micronegocio la suma de 824 pesos que se harán en la cantidad de 33 meses.

Se ha pensado esta ayuda para aquellos negocios los cuales cuenten con operaciones superiores a los 6 meses, y que no sean pertenecientes al sector agropecuario.

Tal como fuera informado en los Créditos a la palabra que tuvieron inicio el 8 de febrero pasado, dentro de las modalidades de estos se encuentra la del Apoyo financiero para mujeres solidarias.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo para mujeres solidarias Crédito a la palabra?

En cuanto a los requisitos correspondientes a la solicitud para obtener este crédito, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer con una edad superior a los 18 años
  • No pueden tener participación aquellas mujeres que hayan recibido el apoyo en el año 2020
  • Encontrarse incorporada en cualquiera de los regímenes fiscales existentes.

Con la finalidad de conocer si eres una persona que se pueda elegir, para que recibas este tipo de apoyo, antes de proceder al llenado de tu solicitud, es recomendable que hagas la verificación de que posees todos los requisitos que son solicitados.

En el caso de ser una persona física  se requiere que la persona posea una cuenta en la entidad Banorte. La misma podrá ser abierta sin ningún tipo de costo, e inclusive desde el mismo celular de la persona.

Esto se hace mediante el sistema PePer que posee la institución financiera y que podrás realizar pulsando el siguiente enlace: Peper para abrir cuenta clic aquí para saber cómo descargarlo

Luego de aperturar la cuenta en la misma vas a recibir el depósito correspondiente a los 25.000 pesos. Y, además, tendrás la posibilidad de realizar operaciones de retiro a través de los cajeros Banorte, mediante un número de referencia otorgado a través de la aplicación anteriormente descargada.

En este caso de ser una persona moral es posible utilizar la cuenta Banorte que ya posees o cualquier otra que poseas en otra institución financiera.

En cuanto a la modalidad denominada como Empresas Cumplidas se debe realizar la verificación de que para el día 30 de noviembre de 2020, se haya cumplido con el nivel mínimo exigido en cuanto al debido registro en el IMSS de las personas empleadas.

¿Cómo es el procedimiento para registrarse en las becas para mujeres solidarias de Créditos a la palabra?

Con el fin de realizar el debido registro de solicitud, para optar por este apoyo, se deberá realizar lo siguiente: :

Se requiere hacer el ingreso a la página de la que te dejo el link a continuación

Realizar la verificación de que posees todos los requisitos que se han especificado en la convocatoria correspondiente.

Haz el debido registro de la solicitud, en el formato que se despliega en la página de web destinada para este fin, y de la cual te dejo el enlace a continuación MiPymes

Luego en un máximo de tres días hábiles vas a recibir la confirmación debida, de tu registro a través de un correo de confirmación.

De allí tu solicitud se pasa hacia el área de evaluación. Y luego de transcurridos 10 días hábiles tendrás la respuesta correspondiente sobre la aprobación o el rechazo de la solicitud.

En el caso de que se haya realizado la aprobación del crédito, entonces se efectuará a tu cuenta una transferencia por la suma de los 25.000 pesos luego de transcurridos los 5 días hábiles continuos. La misma la podrás ver reflejada en la cuenta en donde efectuaste el registro.

Los documentos que se deben presentar para obtener el crédito a la palabra mujeres solidarias

En cuanto a la documentación necesaria para solicitar el crédito a la palabra mujeres solidarias, se deben presentar los siguientes:

  • Debe presentarse el Registro Federal de Contribuyente – RFC
  • Igualmente presentar la Clave Única de Registro de Población – CURP
  • Asimismo, entregar la Constancia de Situación Fiscal
  • Entregar el Formato denominado 32 – D positivo, en el caso de necesitar sacarlo pulsa el siguiente link SAT debe tenerse en cuenta que no deberá contar con más de 3 meses a la fecha que se está haciendo el registro correspondiente.
  • Poseer una cuenta bancaria de acuerdo lo que se señala en el portal MIPYMES MX
  • Poseer la Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
  • Terminar de rellenar la solicitud de apoyo

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Espéralos! Estos son los nuevos créditos que ofrecerá el Infonavit para que puedas comprar tu vivienda

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.